1-1

Instituto Milenio de Oceanografía

7-2

Muestra Audiovisual Científica Itinerante: la propuesta de IMO para acercar la ciencia

El Instituto Milenio de Oceanografía, cuyo foco de estudio es el Océano Pacífico Sur, tiene un fuerte compromiso con la difusión de las Ciencias del Mar. Es por ello, que desde 2015 se desarrolla la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI), la que ha llegado a diversos establecimientos de la Región del Biobío.

Este 2016, la actividad visitó diversos colegios de las comunas de Talcahuano, Chiguayante, San Carlos, Cabrero, Quillón y Coihueco. Además, se ha lanzado el prototipo en Antofagasta y Valparaíso, siempre con el objetivo de realzar conceptos de Oceanografía.

La actividad cuenta con una adaptación a dos niveles: primer y segundo ciclo de Enseñanza Básica. En ambos, se busca encantar y dar a conocer el océano y sus principales características, así como su importancia para nuestro país e impacto a nivel global, a niños y niñas, con un lenguaje cercano a la comunidad escolar. Para primer ciclo el tema a desarrollar es hábitat, diversidad y alimentación. En el caso del segundo ciclo, se trabaja con océanos y zooplancton.

De esta forma, se enmarca dentro del curriculum escolar y, respaldada en psicología educativa, abarca las distintas inteligencias: lógica, matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturista.

Durante el mes de Junio se realizó Muestra Audiovisual Científica Itinerante en los establecimientos Héroes del Itata, Amanda Chávez, Paso El Roble y Laguna Avendaño pertenecientes a la Región del BioBió.

Próximamente publicaremos información sobre actividades realizadas por IMO.

Contacto: http://www.imo-chile.cl/es/