Vicepresidenta de la SChEC participó en cátedra UNESCO sobre mujer, ciencia y tecnología

La Vice Presidenta de la Sociedad Chilena de Educación Científica y académica de la Universidad de Chile, Dra. Johanna Camacho González, participó como experta en la cátedra UNESCO  para discutir acerca de las políticas públicas en  temas de mujer, ciencia y tecnología en América Latina.

El Taller de expertas “Innovación de la educación científica y tecnológica con enfoque de género”, Organizado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina se realizó  los días 16 y 17 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La Cátedra es un centro de formación, creación y difusión de conocimientos sobre la participación, contribuciones, usos y demandas de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológicos. Realiza programas y proyectos a nivel nacional, regional e internacional que articulan la perspectiva de género con la educación en ciencias, tecnología, innovación, salud y comunicación. Propicia también la creación de redes y comunidades virtuales de aprendizaje y práctica.

En esta jornada se identificaron las características principales de la educación científica y tecnológica actual y sus problemáticas clave para generar innovaciones con enfoque de igualdad de género. Desde una visión prospectiva, se elaboraron recomendaciones para el diseño de políticas y programas que vinculen creativa y productivamente la innovación de la educación en ciencia y tecnología con los aportes que los estudios de género vienen realizando a estas disciplinas.

Sobre la cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología: http://catunescomujer.org/catunesco_mujer/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *