Reporte SChEC

Nuevas bases curriculares y el curso Ciencias para la ciudadanía

Este 2020 aparece en el curriculo chileno la asignatura de «Ciencias para la ciudadanía» la cual busca dar una nueva mirada a las ciencias naturales, su influencia y presencia en la sociedad. Dentro de este contexto la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) está interesada en entregar una revisión crítica y constructiva al respecto.

Como es de su conocimiento, desde el año anterior hemos desarrollado algunas iniciativas para apoyarnos en la interpretación e implementación de las nuevas bases curriculares para 3º y 4º medio y el curso de ciencias para la ciudadanía. En ese sentido, hemos venido trabajando para hacer entrega de un documento con sentido crítico y propositivo donde se reportan las Reflexiones sobre las nuevas bases curriculares para 3º y 4º medio y el curso de ciencias para la ciudadanía.

Carlos Vanegas Ortega, Presidente SChEC
Reporte SChEC 2020
Reporte SChEC 2020

Dentro del reporte podrán encontrar:
– Revisión de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de las nuevas bases.
– Declaración de SChEC respecto a las nuevas bases
– Ideas de gestión y enfoques para el profesorado
– Conclusiones sobre la temática

Además, se han recopilado 3 actividades a modo de ejemplo para que los docentes puedan usar en aula y apoyarse para nuevas actividades.

Este reporte fue confeccionado por Hernán Cofré, Germán Ahumada, Johanna Camacho, Ainoa Marzábal, Cristian Merino, Lorena Rojas, David Santibáñez y Carlos Vanegas.

Leer el reporte completo «Reflexiones sobre las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio y el curso de ciencias para la ciudadanía»

Revisar el documento «Ejemplos de Actividades de Ciencias para la Ciudadanía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *