Reporte SChEC

Nuevas bases curriculares y el curso Ciencias para la ciudadanía

Este 2020 aparece en el curriculo chileno la asignatura de «Ciencias para la ciudadanía» la cual busca dar una nueva mirada a las ciencias naturales, su influencia y presencia en la sociedad. Dentro de este contexto la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) está interesada en entregar una revisión crítica y constructiva al respecto.

Como es de su conocimiento, desde el año anterior hemos desarrollado algunas iniciativas para apoyarnos en la interpretación e implementación de las nuevas bases curriculares para 3º y 4º medio y el curso de ciencias para la ciudadanía. En ese sentido, hemos venido trabajando para hacer entrega de un documento con sentido crítico y propositivo donde se reportan las Reflexiones sobre las nuevas bases curriculares para 3º y 4º medio y el curso de ciencias para la ciudadanía.

Carlos Vanegas Ortega, Presidente SChEC
Reporte SChEC 2020
Reporte SChEC 2020

Dentro del reporte podrán encontrar:
– Revisión de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de las nuevas bases.
– Declaración de SChEC respecto a las nuevas bases
– Ideas de gestión y enfoques para el profesorado
– Conclusiones sobre la temática

Además, se han recopilado 3 actividades a modo de ejemplo para que los docentes puedan usar en aula y apoyarse para nuevas actividades.

Este reporte fue confeccionado por Hernán Cofré, Germán Ahumada, Johanna Camacho, Ainoa Marzábal, Cristian Merino, Lorena Rojas, David Santibáñez y Carlos Vanegas.

Leer el reporte completo «Reflexiones sobre las nuevas bases curriculares para 3° y 4° medio y el curso de ciencias para la ciudadanía»

Revisar el documento «Ejemplos de Actividades de Ciencias para la Ciudadanía»

1 pensamiento sobre “Reporte SChEC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *