MiembrosSChEC2

Ser parte de la SChEC

La Sociedad Chilena de Educación Científica está abierta a la participación de todos quienes por su preparación o quehacer profesional se dediquen a la investigación, enseñanza y/o divulgación de las Ciencias Naturales en todos los niveles, en contextos formales e informales y en cualquiera de sus disciplinas.

La visión compartida de los miembros de la Sociedad es ser una comunidad reconocida y un referente en el dominio de los temas de educación científica,  frente a la sociedad chilena y las políticas públicas.

Nuestra misión consiste en contribuir a mejorar la calidad de la Educación Científica en Chile e influir en la toma de decisiones en este ámbito, por medio de la investigación y las prácticas educativas, en todos los niveles, en contextos formales e informales.

 

Para alcanzar sus objetivos, la SChEC concentra sus esfuerzos en las siguientes acciones:

  1. Ofreciendo oportunidades de interacción y articulación entre los diferentes actores involucrados en la educación científica.
  2. Promoviendo y desarrollando la investigación en educación científica con estándares internacionales.
  3. Identificando las áreas estratégicas de la educación científica, y estableciendo una agenda de investigación, desarrollo e innovación pertinente al contexto nacional e internacional.
  4. Orientando a la opinión pública y a las autoridades frente a las materias que digan relación con la educación científica en Chile y el mundo.
  5. Generando redes con otras organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la educación y/o divulgación científica.