10 razones para ser parte de la SChEC

  1. Puedes contribuir a mejorar la educación científica en Chile.
  2. Formar parte de la Sociedad permite que tus inquietudes tengan una manera concreta de ser canalizadas para generar un cambio. La colaboración y el trabajo colectivo puede incidir mucho más que los esfuerzos aislados e individuales.
  3. La SChEC pretende ser un referente, basando sus propuestas y posiciones en investigación de calidad. Por esto, ser parte de ella te permite tener información para influir en la mejora de la educación científica en Chile.
  4. Formar parte de una red de contactos para trabajar juntos en la mejora de la educación científica.
  5. Posibilitar el establecimiento de nexos con sociedades extranjeras, intercambiando experiencias.
  6. Acceder periódicamente a actualizaciones de nuevos trabajos en didáctica de las ciencias naturales, artículos y resultados de investigación relacionados con la enseñanza de las ciencias.
  7. Tener prioridad y beneficios en el costo de participación en Congresos y Seminarios organizados por la Sociedad.
  8. Compartir tus experiencias de aula con otros profesores de ciencia del país y con investigadores, para mejorar tu enseñanza y la de tus colegas.
  9. Estar al tanto de diversas posibilidades de formación continua, tanto de cursos como de postítulos y postgrados en el área.
  10. Estar en conocimiento de la nutrida agenda de Congresos y Seminarios relacionados con la educación científica que se realizan tanto en Chile como en el extranjero.

Santiago de Chile