Respuesta a: Sobre la convocatoria a la marcha “Chile ya decidió”

SChEC Foros Discusiones de política Sobre la convocatoria a la marcha “Chile ya decidió” Respuesta a: Sobre la convocatoria a la marcha “Chile ya decidió”

#3125
Rodrigo Navas
Invitado

Estimados SchEC, me parece que los estandartes para estar en consonancia con esta marcha son: 1) insistir con la eliminación del lucro (autoarriendo de inmobiliario) en el sistema PSubv, pues afecta la inversión en infraestructura y docencia en ciencia experimental. Dicho de otro modo, afecta la realización de (buenas) actividades de laboratorio escolar y proyectos asociados como Academias/talleres de ciencias. Me ha tocado frecuentemente ver este caso en los colegios y 2) de manera relevante colocar en el tapete que la eliminación de un diferenciado de física y uno de química entre IIIº y IVº medio (no así biología que mantuvo sus dos diferenciados) es contraproducente con el desarrollo del conocimiento escolar en ciencias y como consecuencia en la sociedad en general. En el mismo sentido insistir en que la asignatura de Ciencias Naturales entre IIIº y IVº medio debiera existir a lo menos en la educación TP, de adultos y liceos artísticos. En el caso de las instituciones HC no me parece relevante que exista (tal y como estaba propuesta) la asignatura de CN En IIIº y IVº medio. Saludos