Comunicado SChEC

Considerando la situación epidemiológica actual por CoVID-19, la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC) hace un llamado a sus socios/as y amigos/as a realizar acciones que puedan contribuir a prevenir el aumento de contagios entre la población chilena:

– Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel.
– Tomar medidas de cuarentena y distanciamiento social, en la medida de lo posible.
– Asistir a los servicios de urgencia solamente en caso necesario para no saturar las capacidades del sistema sanitario chileno.
– Tomar decisiones responsables para cuidar la salud personal y de la ciudadanía, evitando minimizar las consecuencias de la expansión de la pandemia o dejarse llevar por la ansiedad y el pánico.

Además, llamamos a las autoridades a considerar la evidencia científica que se ha obtenido en la gestión de esta crisis sanitaria a nivel internacional, y a la toma de decisiones orientadas a la mitigación para contener la expansión del coronavirus en Chile.

Finalmente, conscientes de los nuevos desafíos que esta pandemia está generando, llamamos a ser cautelosos con la difusión de información no veraz, por el contrario, estar informados y atentos a las noticias y recomendaciones que se vayan produciendo desde fuentes confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *