Desafíos y oportunidades para los profesores de biología en época de pandemia: Entrevista a Hernán Cofré

Nuestro Vicepresidente, Hernán Cofré, comenta algunas prácticas pedagógicas que podemos considerar durante este momento de educación a distancia.

«Una de las cosas más importantes de estos tiempos de pandemia, e incluso de movilizaciones sociales, es poder manejar el currículum de forma inteligente. Y eso implica dos cosas. La primera es conectarlo con el contexto. En el curso de ciencias para la ciudadanía (tercero y cuarto medio) esto es más explícito, pero desde primero básico hasta segundo medio no es tan evidente, y muchas veces caemos en la enciclopedia y el foco en el contenido, más que ponerlo en el contexto de la vida diaria. Y esto se junta con la segunda cosa: debemos reconocer, distinguir, identificar, aquello que es más importante, lo que vale la pena explicar, aplicar y comprender si solo tenemos dos horas a la semana.»

Para revisar en detalle visita la web de Instituto de Biología de PUCV donde está la entrevista completa: http://www.pucv.cl/uuaa/instituto-de-biologia/noticias/a-un-mes-de-la-educacion-a-distancia/2020-04-17/125524.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *