Envío de resúmenes

AUTORES Y/O AUTORAS

         Se invita a participar como expositores/as en el Congreso a estudiantes de pregrado y  postgrado, a docentes del sistema escolar, académicos/as, investigadores/as y divulgadores/as, tanto nacionales como internacionales.

IDIOMA

El idioma oficial del Congreso es el español.

PRESENTACIONES POR AUTOR

Cada autor/a podrá enviar para evaluación una única comunicación individual (ponencias o posters) en calidad de autor principal y una única comunicación grupal (Simposios o Mesas de Reflexión) en calidad de coordinador o moderador.

Las personas cuyos trabajos sean aceptados asumen el compromiso de realizar la presentación de su comunicación, ya sea el autor o la autora principal o alguno/a de los/as coautores/as que no tenga otra ponencia aceptada como autor/a principal.

Cada persona podrá exponer una única comunicación individual y participar en un único evento grupal (simposios o mesas de reflexión).

MODALIDADES DE COMUNICACIÓN

Ponencias de innovación: comunicaciones presenciales o virtuales, individuales o en coautoría, que contarán con 12minutos para presentación y 5 minutos para discusión, sobre propuestas pedagógicas o diseños didácticos.

Ponencias de investigación: comunicaciones presenciales o virtuales, individuales o en coautoría, que contarán con 12minutos para la presentación y 5 minutos de discusión, sobre avances o resultados de investigaciones.

Posters: comunicaciones presenciales o virtuales, individuales o en coautoría, en formato (90 cm x 120 cm, orientación vertical), sobre propuestas pedagógicas, diseños didácticos, avances de investigaciones o resultados de investigaciones.

Simposios: Se deben vincular con uno de los objetivos específicos del congreso con relación a: la investigación actual en el ámbito de la Educación Científica que se realiza en Chile y/o en el extranjero; experiencias de innovación en Educación Científica o discusión sobre políticas públicas en Educación Científica. Las propuestas de simposios deben contar con: a) Un coordinador/a con el que se mantendrá la comunicación; b) Un equipo compuesto por un mínimo de cuatro y un máximo de 5 autores/as a cargo de la presentación de trabajos originales. Cada sesión de simposio, que se hará de manera virtual o presencial, tendrá una duración máxima de una hora y media y debe incluir: Presentación del coordinador/a de la temática del simposio y de los trabajos que incluye; presentación de cada trabajo y, discusión de cierre moderada por el presentador. La organización y los tiempos asignados a cada uno corresponderá al coordinador/a.

Mesas de Reflexión: Las mesas de reflexión deben presentarse con relación al cambio educativo en alguna de sus facetas (profesionales, curriculares, sociales y culturales). Las propuestas deben contar con: a) Un moderador/a con el que se mantendrá la comunicación; b) Un grupo de 2 a 3 relatores a cargo de la presentación de una reflexión. Cada mesa de reflexión, que se hará de manera virtual o presencial, tendrá una duración de una hora. La organización y los tiempos asignados a cada uno de los relatores corresponderá al moderador/a.

CARACTERÍSTICAS DE RESÚMENES

  • Ponencia de innovación
  • Título de la ponencia y autores (nombre y afiliaciones).
  • Archivo en PDF con la Propuesta de entre  850 – 1000 palabras y/o 2 paginas que contiene:
  • Resumen (100 – 120 palabras); Objetivo(s) de la innovación; Contexto de implementación (proyectado o efectivo).
  • Características de la innovación; Resultados (esperados o efectivos); Conclusiones; Referencias bibliográficas básicas (máximo 5)

ENVÍO DE RESÚMENES

CARACTERÍSTICAS DE RESÚMENES

Ponencia de investigación

Título de la ponencia y autores (nombre y afiliaciones).

Archivo en PDF con la Propuesta de entre 850 – 1000 palabras y/o 2 paginas que contiene:

Resumen (100 – 120 palabras); Objetivo(s) de la investigación; Antecedentes teóricos y/o empíricos; Metodología de la investigación.

Resultados (esperados o efectivos); Conclusiones y/o proyecciones; Referencias bibliográficas básicas (máximo 10).

Póster

Título de la ponencia y autores (nombre y afiliaciones).

Archivo en PDF con la Propuesta de entre 850 – 1000 palabras y/o 2 paginas que contiene:

Resumen (100 – 120 palabras); Objetivo(s) de la innovación o investigación, según corresponda; Contexto de la innovación o Antecedentes teóricos y/o empíricos de la investigación, según corresponda; Características de la innovación o Metodología de la investigación, según corresponda; Resultados (esperados o efectivos); Referencias bibliográficas básicas (máximo según corresponda).

Simposios

Título del Simposio y coordinador y presentadores (nombre y afiliaciones).

Archivo en PDF con la Propuesta de entre 2000 y 2500 palabras y/o 4 páginas como máximo) que contiene:

Resumen del Simposio (120 – 150 palabras); 4 o 5 resúmenes de propuestas de trabajos que integran el Simposio. Cada una debe incorporar: Introducción y Objetivos; Metodología; Resultados; Discusión y Conclusiones; Referencias bibliográficas básicas (máximo 5).

Mesas de Reflexión
Título de la Mesa y moderador y relatores (nombre y afiliaciones).
Archivo en PDF con la Propuesta de entre 850 y 1000 palabras y/o 2 páginas como máximo) que contiene: Resumen de la propuesta en general (120 – 150 palabras); 2 o 3 resúmenes de las propuestas de reflexión de los relatores que integran la Mesa. Cada una debe incorporar: Introducción Desarrollo y Conclusiones; Referencias bibliográficas básicas (máximo 5). 

  • Descarga plantilla para enviar comunicaciones individuales AQUÍ
  • Descarga plantilla para enviar comunicaciones grupales AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *