Sobre el Congreso

OBJETIVOS

Bajo el lema de Educación Científica en tiempos de cambios, el objetivo general del cuarto Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica es promover la comunicación y valoración de la investigación e innovación en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, con miras a los cambios que se están experimentando en el ámbito educativo, tanto a nivel escolar como universitario, donde día a día se percibe la necesidad imperiosa de poner en el centro de la formación a la persona, tomando en cuenta su contexto, su historia y su diversidad.

Lo anterior, se alcanzará mediante el logro de los siguientes objetivos específicos:

a.  Sintetizar la investigación actual en el ámbito de la Educación Científica que se realiza en Chile y en el extranjero, con especial énfasis en estudios vinculados con temáticas sobre los cambios profesionales, curriculares, sociales y culturales que estamos experimentando.  

b.  Comunicar experiencias de innovación en Educación Científica, con especial foco en los cambios profesionales, curriculares, sociales y culturales que estamos experimentando.

c.  Promover la discusión sobre políticas públicas en Educación Científica que contribuyan con la discusión actual sobre los cambios profesionales, curriculares, sociales y culturales que estamos experimentando

Mesa Científica
Cristian Merino Rubilar
Claudia Vergara
Francisco J. Lopez Cortes
David Santibáñez Gómez
José Manuel Pavez
Javiera Soto Quiroz
María Antonieta Órdenes
Ana Moncada
Paula Urrutia
Paola Núñez
Hernán Cofré

Líneas de Investigación

  1. Currículo y evaluación en Educación Científica
  2. Historia, Naturaleza y Filosofía de las ciencias en Educación Científica.
  3. Educación Científica en espacios no formales.
  4. Educación Ambiental y Educación Científica
  5. Educación Científica y Tecnología Educativa.
  6. Formación inicial de profesores de ciencias.
  7. Formación continua de profesores de ciencias.
  8. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (biología, química, física, ciencias de la tierra) en el sistema escolar.
  9. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el sistema universitario.
  10. Temas culturales, equidad y de género en Educación Científica
  11. Temas socio-científicos y Educación Científica
  12. Indagación y desarrollo de habilidades en Educación Científica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *