Workshop Enseñanza de las ciencias de la Tierra: desde las actividades al contenido, a través de la indagación

Gracias a la colaboración entre el proyecto Fondecyt 1161812, la Universidad de La Serena y la Sociedad Chilena de Educación Científica, el próximo 11 de marzo se realizará en La Serena el workshop Enseñanza de las ciencias de la Tierra: desde las actividades al contenido, a través de la indagación, que será impartido por el Dr. David Crowther, Profesor de Educación en Ciencias y Director del Centro de Investigación Raggio para la Educación en STEM, en la Universidad de Nevada, EE. UU.

Inscripción aquí

El proyecto  Fondecyt 1161812, Desarrollo del PCK en profesores de educación básica en formación: La clave para la alfabetización en ciencias de la Tierra, es dirigido por la Dr. Claudia Vergara, socia SChEC y académica de la Universidad Alberto Hurtado.

El Dr. David Crowther tiene veintitrés años de experiencia docente a nivel universitario, durante los cuales ha enseñado métodos de ciencias a estudiantes de pregrado, biología general para estudiantes de educación y varios cursos de posgrado en currículo, educación científica e investigación. Ha escrito 11 capítulos en textos de educación científica y ha publicado más de 40 artículos de investigación y de orientación práctica para la educación científica en revistas académicas y actas de conferencias.

El Dr. Crowther es Presidente en retiro (2018-2019) de la National Science Teachers Association (NSTA), luego de ejercer la presidencia de esta Asociación de maestros entre 2017 y 2018.

Los intereses de investigación actuales del Dr. Crowther incluyen la enseñanza de la ciencia a través de la indagación para desarrollar la adquisición del idioma inglés para los aprendices del Idioma Inglés; la enseñanza del contenido de la indagación tanto en primaria como en secundaria y a nivel universitario; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en la educación escolar; y métodos generales de investigación de la enseñanza de las ciencias a nivel de pregrado y posgrado.

El workshop es una actividad gratuita, especialmente dirigida a profesores de ciencias de nivel escolar y universitario, así como a gestores curriculares y estudiantes de pedagogía en ciencias o con mención en ciencias.

El evento estará coordinado por el Mg. Francisco López, socio SChEC, académico del Departamento de Biología y Director Ejecutivo del Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias (LIITEC-ULS), de la Universidad de La Serena.

Inscripción aquí