Workshop: “Las Sociedades de Educación Científica”

Los destacados investigadores y académicos, Norman Lederman y Judith Lederman participaron en el primer Workshop para la conformación de la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC), que se realizó el jueves 7 de Noviembre de 2013, en la Universidad Alberto Hurtado.

En la ocasión, el Dr. Norman Lederman realizó la conferencia “Las Sociedades de Educación Científica: su rol en la política pública y en la mejora de la calidad de la educación”.

La profesora y doctora en educación científica Judith S. Lederman tiene más de 20 años de experiencia en formación de profesores de ciencia, desempeñándose como profesora en pre grado y postgrado, y como directora del programa de Formación de Profesores de Ciencia en el Departamento de Educación Científica y Matemática del Instituto de Tecnología de Illinois. Además, posee una fructífera línea de investigación vinculada a la enseñanza de las ciencias fuera del aula y la indagación científica, tanto en educación primaria como secundaria, lo que se refleja en que ha escrito 10 capítulos de libros y sobre 500 presentaciones/artículos en congresos y revistas internacionales. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la “National Science Teachers Association” (NSTA) y ex presidenta del “Council for Elementary Science International” (CESI). También presidió la “Association of Science Teacher Educators” (ASTE) y fue miembro de las Comisiones de Equidad de la “National Association for Research in Science Teaching” (NARST).

El profesor y doctor Norman G. Lederman es reconocido internacionalmente por sus trabajos acerca de la Naturaleza de la Ciencia (NOS), Indagación, conocimiento pedagógico del contenido científico (PCK) y formación de profesores de ciencia. Actualmente, trabaja en el Departamento de Educación Científica y Matemática del Instituto de Tecnología de Illinois. Posee una reconocida trayectoria como académico vinculado a la enseñanza de las ciencias, lo que se refleja en el reconocimiento de sus pares, habiendo sido presidente de prestigiosas sociedades como la “National Association for Research in Science Teaching” (NARST) y la “Association for the Education of Teachers in Science” (AETS), además de haber sido director de la “National Science Teachers Association” (NSTA). El doctor Lederman ha editado 4 libros (incluyendo el Handbook of Science Education), ha escrito 15 capítulos de libros, sobre 200 artículos en revistas internacionales con comité editorial y ha realizado cerca de 500 presentaciones en congresos y reuniones a través de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *